sábado, 11 de marzo de 2023

Presentación a mis compañeros del curso 'La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible'

Un saludo a todos los compañeros. Me llamo Alberto y soy jefe de estudios en el Instituto Cervantes, la institución que se dedica a la difusión de la lengua y cultura en español por el mundo. Soy Doctor en Filología Románica y Máster en Enseñanza de ELE y un segundo en Lenguas aplicadas; es decir, me gusta formarme y estar continuamente aprendiendo.

Llevo viviendo fuera de España ya 29 años, en muchos países (Rumanía, Islandia, Egipto, Israel, Portugal, Hungría, Países Bajos), pues debido a mi trabajo debo cambiar de destino cada máximo de 5 años. En estos momentos llevo ya 3 años trabajando en el Instituto Cervantes de Utrecht, en Países Bajos.

Mi trabajo consiste en organizar toda la actividad académica del Instituto en su acepción más amplia, dirigir al equipo docente, así como mantener relaciones con las instituciones educativas de los países en los que el IC está radicado. Realmente no tengo un vínculo directo con la Agenda 2030 ni con los ODS, pero como ciudadano inquieto y responsable que me considero, creo que conocer con más detalle la Agenda puede serme de gran valor personal (y seguramente profesional, aunque quizá ahora mismo no lo vea y eso es precisamente lo que espero que este curso me ayude a descubrir).

Me encantará compartir la experiencia con vosotros (me gusta que se hable de 'experiencias de aprendizaje' en el curso, así como de 'retos', tan necesarios en la vida, y que haya interactividad con otros compañeros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario